Acampada València: “Si Cotino vol parlar amb nosaltres que vinga a la assemblea i demane torn”

El Moviment 15-M contesta al vicepresident del Consell que no es pot invair una plaça pública.

Davant les declaracions d’aquest matí del Vicepresident tercer del Consell en funcions, Juan Cotino, Acampada València mostra la seua sorpresa davant la contradicció en què aquest ha caigut. Cotino ha comentat que caldria impedir que s’envaïren plaçes públiques. Les places públiques, en ser públiques, no es poden envair.

No obstant açò, si el senyor Cotino vol aportar idees sobre la gestió, estructura o funcionament de l’acampada o els espais públics, el lloc idoni per a açò és l’Assemblea, que se celebren cada dia a les 20.00 en la plaça 15 de maig a València.

———————Castellano

El Movimiento 15-M contesta al vicepresidente del Consell que no se puede invadir una plaza pública.

Ante las declaraciones de esta mañana del Vicepresidente tercero del Consell en funciones, Juan Cotino, Acampada Valencia muestra su sorpresa ante la contradicción en que este ha caído. Cotino ha comentado que habría que impedir que se invadiesen plazas públicas. Las plazas públicas, al ser públicas, no se pueden invadir.

No obstante, si el señor Cotino quiere aportar ideas sobre la gestión, estructura o funcionamiento de la acampada o los espacios públicos, el lugar idóneo para ello es la Asamblea, que se celebran cada día a las 20.00 en la plaza 15 de mayo en Valencia.

 

26 comentarios para “Acampada València: “Si Cotino vol parlar amb nosaltres que vinga a la assemblea i demane torn””

  • marta:

    muy bien dicho!!!!
    esta semana lo tengo difícil x motivos laborales, pero espero poder estar allí a partir del jueves de nuevo.
    ánimo!!! esto es sólo el principio!!!

  • Àlex:

    Zas en toda la boca. Que venga y nos hable de tu a tu. Será respetado y oido.

  • Peter:

    Pero como le podemos hacer caso a este señor,si no cree en lo público, ?. Toda su gestión está basado en la gestión privada, Sr. Cotino después del 15-m, ya tiene algo mas para privatizar, las palzas públicas. Le recordaria que durante 15 dias, las plazas públicas de toda la ciudad de Valencia las utilizan los falleros, nosotros hemos plantado mayor e infantil, que desde aqui pido respeto al mundo fallero ojo ! Por qué no podemos ocuparlar nosotr@s.

    Peter 75
    Generación y no movimiento 15-M

  • mik:

    Buenas tardes a todos,

    Creo que no podemos negarle el derecho a expresarse al señor Cotino, pero se debería regular al igual que el resto que participan, es decir, dos minutos y por turno, como el resto de ciudadanos. opino igual que Alex, será respetado y oido, al igual que los ciudadanos.

    • Lionel:

      ¿Pero qué pasa, que el espacio público se puede ocupar para un concierto o para las fallas pero no para que el pueblo se reuna y se exprese? (ojo, que me gustan los conciertos y las fallas, no es una crítica)

      • Ricardo:

        Aunque no lo parezca por lo que voy a decir A TITULO COMPLETAMENTE PERSONAL !!! respeto la fiesta de los valencianos, pero como a la democracia, la veo anticuada.(Muchos de mis familiares son falleros, e incluso yo lo fui de pequeño, pero ya no lo disfruto igual… 🙁 …
        Son tambien una fuente de contaminación lumínica, acústica, y ambiental (mucho humo de materiales bastante toxicos)… Penso que deberian plantearse otra forma de reencauzar esta fiesta tan provechosa para el pueblo valenciano. Un saludo a los falleros, que tambien son personas como yo.

  • […] AcampadaVLC: "Si Cotino quiere hablar con nosotros que venga a la asamblea y pida turno" valencia.tomalaplaza.net/2011/05/24/acampada-valencia-%e2…  por elzo hace 4 segundos […]

  • Miquel Ballester Gilabert:

    Acampada València: “Si Cotino vol parlar amb nosaltres que vinga a l’assemblea i demane torn”

    El Moviment 15-M respon al vicepresident del Consell que no es pot ocupar una plaça pública.

    Davant d’aquestes declaracions d’aquest matí del Vicepresident tercer del Consell en funcions, Juan Cotino, Acampada València es sorprèn davant d’aquesta contradicció en que aquest ha tingut. Cotino ha comenta que hi hauria que impedir que s’invadeixquen les places públiques. Les places publiques, al ser publiques, no es poden ocupar.

    No obstant, si el senyor Cotino vol aportar idees sobre la gestió, estructura o funcionament de l’acampada o els espais públics, en lloc ideal per a realitzar aquestes manifestacions es l’Assemblea, que es celebra cada dia a les 20.00 hores en la plaça 12 de Maig en València

  • pppaco:

    Estes afirmacions no mereixen més comentari que la seua explicació de què enté ell per una plça pública. I no cal donar-li més voltes.
    El futur és dels joves que cap polític s’apropie d’ell.
    Força i aguanteu.

  • Le informo al señor Cotino que según la acepción nº 4 del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, público o pública = adj. Perteneciente o relativo a todo el pueblo.
    Repito señor Cotino: “perteneciente o relativo a TODO el pueblo”.
    Nos quieren hacer creer que todo el pueblo solo son los que les votan a ustedes, pero ya NO nos dejamos engañar.
    A la Plaza del 15 de Mayo puede acudir cualquiera, usted incluido. Es más; si,realmente quiere negociar con los simpatizantes del movimiento 15M (entre ,los cuales me incluyo) estaremos encantados de escucharle en las Asambleas que realizamos TODOS los dias a partir de las 20:00h (tal y como ha publicado Acampada Valencia en su pagina web)
    Comprendo que esté asustado de que ya NO les tengamos miedo, pero no se preocupe: NOSOTROS NO SOMOS COMO USTEDES.

  • la_viva:

    Que podemos esperar de este Sr.???? si lo que me extraña es que no hayan dicho nada más.

  • Lidia:

    Si fa falta aluna cosa en la Plaça 15 de maig, pense anar demá i podria dur alguna cosa. Feu com en Sol. No pareu ara dugau a termini esta causa. Esteu e el vostre dret de exigir a senyors com Cotino respete per al poble encara que no siguen militants del seu partit.

  • apartidista:

    No personalicemos en Cotino, es a él a quien le ha tocado decir la burrada, para intentar encender la mecha y terjiversar el movimiento, haciendolo antippero. No nos dejemos manipular, esto no es contra el pp, ni el psoe. Que yo sepa estamos intentando construir un nuevo sistema político y social, somos ciudadanos. No luchemos sus guerras, luchemos las nuestras.

    • Javier:

      Me gusta mucho tu punto de vista “sr apartidista”, no hay que entrar en el juego de los políticos, tenemos que seguir a la nuestra, tenemos nuestra lucha y debemos seguir adelante. Por su puesto si un politico quiere acercarse yo estoy a favor de escucharle, igual que a todo el mundo. ¿Te imaginas a Rita, Alarte o Camps en la asemblea de la Plaza? seria muy bonito pienso yo, aunque totalmente inutil. Ojalá tomen la decisión de venir a la plaza para reflexionar como uno mas sobre el proyecto de una nueva democracia mas participativa. Seguro que tienen muchas cosas que decir, pero no les interesa, claro. Se les acabaría el chollo. Ellos son una especie aparte, me gustaria hablar de ellos como UNA ESPECIA EN VIAS DE EXTINCION.

      Menos politicos y más referendums por favor. El pueblo quiere participar en la democracia, eso lo estamos viendo en todas las plazas de España. Utilicemos la tecnologia, la firma digital permite el voto por internet. Cambiemos el sistema electoral, ESTA ES NUESTRA LUCHA !!

      • montse:

        ¡¡¡Y tan bonito, querido Javier!!!.
        S i aparecieran en la plaza del 15 de mayo, en la asamble y haciendo su turno para participar en ella, Cotino, Camps y Rita,
        eso si que sería, -El Cambio Real Ya- , solo por el mero acto de humildad personal ejercido.
        Esta vivencia de la plaza del 15 de mayo, es, ¡¡¡La Gran Inyección!!! de vitalidad que está sanando y regenerando lo deteriorado y canceroso del tejido social. Un abrazo María

  • josetonet:

    Creo que es lógico que se le invite a guardar turno como a cualquier ciudadano más. Todos debemos respetarnos y los representantes delpueblo deben ser ejemplares.

    • Carol:

      El senyor Cotino representa la corrupció opusdeista i beata de València, els especuladors mafiosos que s’han enriquit explotant i abusant dels seus càrrecs polítics per a enriquir-se i retallar els drets de les dones a contralar la reproducció; és un papista, masclista obsessionat en anar contra les dones i penalitzar el dret a l’avortament perquè té la mateixa concepció de la vida que l’esperitista que habota en els palaus del Vaticà!!!

      Si voleu el rebeu, amb honors i tot, però no entec que a ell sí i a Mònica Oltra no; conec a Mònica Oltra perquè hem estat en mogudes fa anys, ara bo estic en cap partit, però estic segur que Mònica faria torn i esperaria el temps que fora per parlar i mostrar els acords i desacords amn el Moviment 15-m, com una ciutadana més!!!

  • Nuria:

    Totalmente contigo apartidista! Nos quieren increpar pero nosotros/as , que somos una ciudadanía políticamente educada como les vamos a demostrar día a día, no vamos a entrar en sus juegos retóricos y en sus incitaciones. Sigamos respondiendo como lo estamos haciendo: si quiere diálogo que venga a la Asamblea y nos proponga. Ánimo a todos/as!

  • Xavi d,alginet:

    hola companys es la primera volta que parle amb vosaltres, encara que desde que vaig vore la convocatoria de la mani del 15 M m’he sentit part i he descobert que no estic sol. Be he estat a la plaça dues voltes i pense tornar per fer costat i he de dir que es carregar-se d’energia possitiva.
    bo del senyor Cotino passe de dir res. Si que vull comunicar-vos que em trobe com si estiguera a ” matrix ” , no ix ninguna noticia ni anal.lisi del que demanem als mitjos de comunicació,som algo que n’hi ha ahí a les places. Els mitjos estan teledirigits per a que ningú ens entenga, per que som
    un perill per a la estupidessa regnant i necessaria per a tindre els seus esclaus. faig zapping a la tele buscant pero es inútil . Tot açò ha fet que ja no disfrute com abans feia de vore la tele , ara em fa fàstic . be no m’enrotlle més salut i ànims

  • pegacarteles:

    Perteneciente o relativo a todo el pueblo. Gracias por recordarnos la definición de lo que es público, que parece que lo teníamos un poco olvidado.

    Quiero aprovechar para dar ánimos. Nunca me he implicado en una causa política y ahora pego carteles en mi pueblo. Nadie me lo ha pedido, he recogido algunos de la plaza los he fotocopiado y los estoy pegando, también los pongo en los parabrisas de los coches.
    Debo decir que me daba un poco de palo, pero sólo he encontrado apoyo e interés. Por ejemplo, en las dos copisterías a las que he ido en Alaquàs me han hecho más copias de las que he pedido y me han cobrado menos.
    ¡Sigamos adelante, nos apoya mucha más gente de la que es visible, que ya es mucha!

  • David:

    Hola buenos días ! Creo que en las Asambleas, la organización debería acotar más las intervenciones y centrar los temas,lo cual no está reñido con la libertad de expresión. Hay personas que deberían entender que las Asembleas son momentos para realizar propuestas para un desarrollo del movimiento, en cuanto a organización y medios de acción y no para contar anécdotas personales o realizar reivicaciones individuales o colectivas que no tienen que ver con el movimiento y que tienen otros ámbitos de lucha. Hay que tener claro antes de hablar lo que son deseos de cómo tendrían qu ser las cosas y los que son propuestas para que éstas cambien.
    Gracias y suerte.

  • Natxo:

    La major, i pitjor, de totes les invasions d’espais públics que patim els valencians, és la de de la “FÓRMULA 1”. ¡¡¡ VALÈNCIA COL·LAPSADA PER PUTOS INTERESSOS ECONÒMICS !!! A qui beneficien Sr. Cotino…?
    Natxo.

    • Carol:

      Natxo, estic d’acord amb tu, Cotino, ell és el col·lapse permanent de corrupció!!!

      Eixos que canten la Gossa Sorda de molta corbata i molt poca vergonya: repugnant!!!!

  • Modesto:

    Vaya ¡¡ no están de acuerdo en que se ocupe la plaza?…Sin embargo, Si están de acuerdo en que se ponga a toda una familia en la calle, niños incluidos, porque papá y mamá se han quedado en paro?. Se han quedado en paro, gracias al capitalismo salvaje que nos gobierna, gracias a que el gobierno socialista y obrero (manda carallo) dijo NO a la propuesta de presentar una medida que evitara que el Banco (al que le está regalando nuestro dinero) pudiera, ya no solo quitar la casa a gente en paro, sino además perseguirles de por vida para que paguen una Hipoteca, sobrevalorada en exceso y concedida sin ningún tipo de restricción, siguiendo solo las ansias de beneficio rápido, para de esa manera poder cobrar grandes Primas los dirigentes sin escrúpulos de cada Banco ¡¡ Esto es una Democracia?… Esto es un capitalismo salvaje, hemos perdido el Norte, la Dignidad, y si les dejamos, acabarán sometiéndonos a tratos tales como los que recibieron los Argentinos, no hace tantos años. Recordemos el Corralito. No estamos tan lejos de eso ¡¡ Como? no sabes lo que es el corralito?…da una mirada al enlace: http://www.eumed.net/libros/2009c/599/El%20corralito%20argentino%202001.htm

  • LA CALLE O PLAZA ES DE TOD@S ESTA COMPRENDIDO SEÑORES POLITICOS ..NO COMO AQUELLA FRASE DE….”LA CALLE ES MÍA”…..PERO ES QUE VIVIMOS EN UNA SELVA MI VALENCIA ES LA TERCERA CAPITAL DE ESPAÑA ——-RECUERDO A QUIEN CORRESPONDA QUE LA PLAZA ES DEL PUEBLO NO DE UNOS CUANTOS.SINO DE TODOS..Y PUEDO PASEAR POR ELLA SIN HACER NINGÚN MAL NI ESTROPEAR NADA, AL CONTRARIO PARA LOS TURISTAS CONVIENE QUE ESTA PLAZA TENGA GENTE…….LO QUE ESTA PASANDO ES QUE LA HEMOS TOMADO DE UNA FORMA PACIFICA PAR PEDIR ….DEMOCRACIA QUE CREO SE ESTÁ OLVIDANDO DE ELLA…..PARA A QUIEN…NO….. TENGA LA CONCIENCIA TRANQUILA