Visita de Mònica Oltra a la Plaça Quinze de Maig
(En castellano más abajo)
Davant dels rumors d’una possible visita de la diputada de les corts Valencianes de Compromís, Mònica Oltra, Acampada València vol reiterar la seua negativa a tindre qualsevol connexió amb cap partit polític.
Si la senyora Oltra vol visitar les instal·lacions de la plaça a titol individual será ben rebuda, com qualsevol ciutadana. En el cas de que vinga acompanyada amb càmeres, que converteixquen aquest fet en un acte polític, no será ben rebuda, ja que en aquest moviment no tenim, no hem tingut, des del inici, cap falta de de suport partidista o sindicalista.
———– Castellano
Ante los rumores de una posible visita de la diputada de les Corts Valencianes de Compromís, Mònica Oltra, a la Plaça Quinze de Maig, Acampada Valencia quiere volver a reiterar su negativa a tener conexión con ningún partido político.
Si la señora Oltra quiere visitar las instalaciones de la plaza a título personal será bien recibida, como cualquier ciudadano. En el caso de que su llegada se realice con cámaras, que conviertan este hecho en un acto político, no será bien recibida, puesto que este movimiento no tiene, ni ha tenido, desde un principio, ningún afán partidista o sindicalista.
Dejadlo bien claro, amig@s. Voy a veros todos los dias y he participado en la Comisión de Comunicación durante un par de jornadas. QUE EL MOVIMIENTO NO SE POLITICE. Será la única manera de que podamos dar una voz ciudadana realmente libre. Hay mucha confusión entre la gente sobre por qué nos manifestamos y es que nadie lo sabe, por eso se mosquean. Sigamos así, algún día se darán cuenta y entre todos algún día, habremos aireado todo el moho acumulado.
El Movimiento 15-M debería reflexionar si es correcto, no aceptar el que algunos ciudadanos tengan derecho a elegir a un grupo de personas para que les represente, creo que al menos es tan legítimo como cualquier otra opción, y nos guste o no 150.000 personas han decidido que les represente..creo q no podemos ignorarlos!!
Que nadie mal interprete..lo que quiero decir es que en mi opinión si queremos que nos escuchen debemos también poder escucherles..pero eso sí, si vienen que no sea para hacerse la foto y ya está..
Sobre el tema de Mónica, crec que ací es tracta de sumar i mai de restar. Ara bé les coses s’han de fer bé. En primer lloc s’ha de saber de qui es tracta, en segon lloc quines intencions té, si té voluntad d’ajudar i sense cap tipus de propaganda mediàtica. I en eixe cas que entre en el nostre joc.
Exacto, eso hay que dejaqrlo bien claro, si viene Oltra por su propia cuenta soy yo el primero que se acercará a felicitarla sinceramente… si viene en ambiente político, la cosa cambia mucho.
En qualsevol cas si una política s’interessa per conèixer el moviment (no per prendre-lo, ni polititzar-lo) crec que estem canviant les coses. El que, al remat, volem és que vinguen a escoltar-nos, no? Som apartidistes, però no apolítics. En tota la setmana no hem deixat de parlar de política! Doncs que els nostres representants vinguen i s’informen del que volem i ens representen de veritat! Jo confie en que una persona com de la que parleu si que tinga aquesta voluntat. A més… càmeres? Va vindre Canal 9 a parlar d’ella? Siga com siga, informeu-nos als que no podem anar hui de com acaba tot açò. Crec que pot suposar que comencen a prendre’ns seriosament.
Totalment d’acord amb tu Vicent. En una societat no es pot ser apolític, açò ja ve de l’antiquitat, de Grècia. Ara bé, que el moviment del 15M no vulga deixar-se manipular pels polítics, em pareix bé. Cap partit ha de apuntar-se el/s mèrit/s del moviment. Però entenc, que a la llarga, la manera de canviar les coses és primerament que els partits i els governs s’enteren i que totes les revendicacions apleguen als governants pels representants del moviment, o siga que a la llarga, el Moviment Democràcia real ja haurà de organitzar-se en forma de partit, amb el nom que es vulga, però tots aquestos jovens hauran de tindre representació en els ajuntaments, comunitats i govern central. Ara encara es prompte, els ideals i les esperances són encara molt fortes, però ja aplegará el moment on s’adonen de que l’anarquisme és una utopia. Tota formació humana necessita alguna persona que la lidere, està passant ja en el Moviment 15 M, encara que no se’n adonen..Bona nit!
Por cierto, españa 2000 ha publicado que cuando esataba haciendo propaganda electoral y pasaron por la plaza, manifestantes del movimiento empezaron a atacarles… yo estuve cuando pasaron y lo unico que vi fueron abucheos. Propondría que cuando aparezcan circos del estilo, no reaccionar para nada, aprovechan cualquier gilipollez para ponernos por los suelos.
Pienso que es de agradecer que un representante político se acerque a la plaza para ver el ambiente, o incluso para ver que no es ajeno al movimiento 15M. No veo yo a Rita y a Camps por ahí andando.
Felicidades Mónica por lo de anoche, creo que ganamos todos, independientemente del partido al que votásemos. Estuvo claro, el PP obtuvo el voto de sus fieles (ciegos y sordos), y los “indignados” buscaron apoyos en los minoritarios. Cambio de la ley electoral ya!!
Ánimo, fuerza, y a seguir!
Todos los día suelo pasar por la plaza del ayuntamiento de Valencia, como ciudadano siento alegria al ver como muchas personas sin muchos recursos económicos se hacerca por la plaza para ver si las personas que se encuentran en ella necesital algo, pero a la vez siento verguenza de que las autoridades y las empresas que dan el servivio de aseos portatiles publícos no se dignen el atender estas necesidades de una parte de nuestros ciudadanos, ( claro ) es que no es la visitas de Su Santidad, por supuesto para las autoridades somos ciudadanos de 3ª 4ª, pero despues se les llena la boca de decir que todos somos iguales.
La gent de Compromís hem estat presents a les assemblees de manera discreta i anònima, com ciutadans i hem estat els primers en reivindicar el caràcter plural i apartidista d’una mobilització que és éxit de la ciutadania. Per això molts dels seus candidats , per evitar una imatge de patrimonialització del moviment no han estat presents fins que ha passat la campanya electoral. Ara però, com ciutadans i ciutadanes, sense cap interés electoralista, ens agradaria sumar-nos a la gran quantitat de gent d’este moviment històric.
sou poc falsos Pere… va, torneu a pactar amb el PPSOE a molts pobles, que ja tardeu!
“sou poc falsos Pere… va, torneu a pactar amb el PPSOE a molts pobles, que ja tardeu!”
Això no te res a vore amb el que pretenen les mobilitzacions. Açò va de fer una democràcia com cal, 1 persona = 1 vot i justa per a tots. Que el partit X pacte amb el Y o vice versa NO te res a vore.
Si Fuset, Oltra, Morera, Pañella…. qui siga de Compromís o de qualsevol altre partit vol sumar-se a l’acampada TE TOT EL DRET DEL MON COM A CIUTADÀ QUE ÉS.
PD: I no, ni soc polític ni pretenc ser-ho, no forme part de Compromís ni de cap altre partit, que m’ho veig vindre.
Amos a ver, todo el mundo sabe que el Bloc, es decir Compromís, es Convergencia i Unió (fueron coaligados en las últimas europeas, como siempre). Mónica Ultra se pasa a hacer populismo, como hace con todos los movimientos sociales. Ponerse la camiseta, darse un baño, y luego entenderse con el PSOE, que es quien le ha pagado la campaña electoral con dos páginas diaras en el Levante.
Amos a ver, repito, eso no quiere decir que esas personas no tengan derecho a estar allí si así lo creen, como ciudadanos que son. ¿Que la política da mucho asco agunas veces? Estamos de acuerdo, pero no yo, ni nadie, somos nadie para negar a nadie su derecho de acudir a la acampada y a las mobilizaciones.
Por supuesto, por si no se entiende, siempre y cuando no se utilicen políticamente las movilizaciones.
Benvolgut Raulet!
això que dius amb tanta rotunditat és un exabrupte, hauríem de fer un esforç de respecte; no sñe perquè no sóc de Compromís ni de cap altre partit si van a pactar o no amb els socialistes, pots estar en contra però no hauries d’insultar-los acusant-los de falsos, en cada poble analitzaran i decidiran si han de pactar i en qui… Está fora de lloc resposndre així!
Així ha de continuar, si voleu vindre com a ciutadans, sereu benvinguts, pero no volem cap representació política!!
A mi no me parece mal que cualquier partido que se quiera sumar ahora a nuestra causa lo haga, lo único es que suscriban los ideales que inspiran nuestra movilización y los defiendan en sus foros. Por que no nos engañemos, al final hay que defenderlos legislativamente…
creo que nos tenemos que mantener firmes en la idea de no empezar con minis mitines politicos, si realmente quieren hacer algo, que empiecen con acciones, que se nos apoye, no solo con palabras si no con hechos.
Cuantos mas seamos mas reiremos…pero por favor que se deje el partido en casa…y ha Pere dirli que el moviment es apartidista y per lo tant gracies per estar anonimamet.-
Yo creo que esta precisamente es de las que coincide con las revindicaciones de la plaza , ver video…
http://www.youtube.com/watch?v=ae5-dCl4O-w
Por favor, no le demos ninguna representación política a esto, están deseando apuntarse los tantos y creo que no queremos ser representados por ninguna fuerza política en concreto, eso le restaría importancia como movimiento ciudadano.
Me parece muy bien que se pasen por la plaza los lídes políticos… todos!, al fin y al cabo, nos guste o no, las leyes se hacen o se modifican en el parlamento. Si vienen y asumen las reivindicaciones, ¡misión cumplida!.
Creo que la nota es bastante explícita y contundente, en cuanto veamos una cámara (o micrófono) delante suyo, nos preocuparemos de rechazar dicho acto, pienso que contrarrestándolo con otra acción siguiendo la línea de respeto y civismo característica en todo momento de la asamblea en la plaza.
Considero que nada en la plaza escapa a lo político, y todo rehuye a los partidos. Está claro que la asamblea no es patrimonio exclusivo de nadie, de ningún grupo, de ninguna comisión ni de los portavoces, por lo que esta mujer, a la que sin duda en la memoria política reciente le podemos otorgar el respeto que merece el hecho de haber dado el callo contra la corrupción de nuestros gobernantes autonómicos, casi en solitario, y de estar limpia en principio de cargos, lo que ya es algo en la política profesional, esta mujer puede acudir a la plaza, su plaza y formar parte de ella, como lo hacemos todos y cada uno, de forma individual, por una nueva forma de hacer lo colectivo.
Nos guste o no, tenemos en estos momentos la gran responsabilidad de lograr cambiar algo, ideas no faltan, ni preparación ni voluntad.
Cogemos lo mejor del pasado, de aquí y de allí, con las herramientas del futuro, espero que habiendo aprendido las lecciones de la historia, desde la nuestra local hasta la universal.
Las palabras de un político, de los que desgraciadamente hemos conocido y conocemos (siempre hay honrosas excepciones), sabemos ya lo que valen.
Por tanto seamos nosotros mismos los políticos, a título individual, coreando “NO nos representan”, en alusión a que NO queremos delegar nuestra vida en nadie, NO dejaremos más que se adueñen de nuestra inteligencia, esto es una lucha por unos ideales a los que llegar, concretados en metas cercanas, pero sin perder de vista que buscamos convivir con VALORES y no con intereses, SE ACABÓ la adoración a los mercados.
Todos somos reyes, pues al fin parece que llevamos sangre real.
A quien le falte información: no hay prisa, que la busque, que recuerde, que investigue, no hay excusas para mantenerse voluntariamente manipulado y engañado.
Salud
Me parece estupendo, el hecho de que cualquier persona pueda visitar la plaza, a nivel individual y ciudadano, ahora no, y para nada como representante político sin más.Este hecho es de vital importancia, ya que de lo contrario se corre un importante riesgo, el de la politización de la que tantísimos /as estamos viendo los terribles resultados.
Un abrazo
Vicen
quan es parla d’una persona, com a representant política, que acudeix a la plaça, en certa manera hauriem d’estar orgullosos, perque si en algun lloc ens volem fer escoltar és on resideix el poder polític, que és on ella hi és present, a les corts valencianes. si no ens volem fer escoltar per ells que encara avui tenen el poder per canviar les legislacions existents, per qui ens volem fer escoltar? i ella com a ciutadana pot ser benvinguda, igual que qualsevol dels que puguem estar o no, si ens sumem, participem, col.laborem, oferim, … i parlant més de mónica oltra, senzillament valdria la pena escoltar-la quan parla a les corts, a youtube hi han molts vídeos amb les seves intervencions. no totes les polítiques són iguals.
Pd: no visc a valència, visc a una altra autonomia, i he conegut a mónica oltra pels seus discursos polítics valents.
Pd: podeu dir lliurement el que vullgueu del meu comentari
Pd: podeu posar-me en l’opció política que vullgueu.
finalment pareix que quan un opina, aquest moviment que hauria de ser lliure, està format per persones, individus, que amb el prejudici, també el polític, el desvirtua.
Hola José, estic d’acord amb tu José,
no sóc ni de Compromís ni de cap altre partit, però em sembla que Mònica Oltra simbolitza la lluita a les Corts valencianes contra la corrupció, que imagine que està en la línia del moviment 15-m si se la rep o no s’analitza i es fa el que es considere més adient; però em sembla malament que es diga que es vol rebre a Cotino del PP, personatge mafiós que representa a la corrupció, encara que siga fent-lo esperar a la cua i rebutjar a Mònica acusant-la de tot tipus d’improperis fora de lloc… quan respresenta la lluita contra la corrupció política i la manipulació de Canal 9.
Desde mi punto de vista cada ciudadano es libre de pasarse por la plaza sea del partido que sea , ¿no estamos defendiendo la libertad y el pluralismo? pues que se pase quien quiera !siempre y cuando como bien indicáis no se haga propaganda de ningún partido político. De todas maneras indicar que Mónica Oltra( y su partido), es una de las pocas políticas en la comunidad valenciana que se ha enfrentado a toda la corrupción del PP y la que ha tenido dos ovarios de decir en voz alta las verdades que el PP nunca quiso escuchar.
P.D: estoy totalmente de acuerdo contigo jose cada uno es libre de opinar lo que quiera y no tenemos porque estar justificando cada comentario que hacemos.